Tlalpan

Resumen General

Puntuación IGECC: 5.3, lo que refleja un desempeño material medio impulsado por factores energéticos y medioambientales. La alcaldía tiene que incrementar el trabajo sobre los cuatro factores del IGECC en favor del medio ambiente.

Resultados por ejes temáticos

En Tlalpan los ejes temáticos con mayor nivel de desempeño son Contaminantes y Residuos que tienen 10 puntos. Le siguen Energía eléctrica, Agua y Transporte e industria con desempeño medio alto.

Factores

En Tlalpan los ejes temáticos con mayor nivel de desempeño son Contaminantes y Residuos que tienen 10 puntos. Le siguen Energía eléctrica, Agua y Transporte e industria con desempeño medio alto. Los demás ejes, tienen un valor de desempeño muy bajo o bajo. Lo que representa área de oportunidad para la alcaldía.

 

 

La alcaldía Tlalpan tiene políticas públicas con puntuación excelente y aprobatoria en el eje temático del Agua. Le siguen con puntuaciones medias las relacionadas con Energía eléctrica, Transporte e industria y Biodiversidad. Los temas que presentan mayor área de oportunidad para el periodo actual son Energías fósiles, Energía limpia y renovable, Contaminantes, Vida Marina y terrestre y Gobernanza debido a que registran las puntuaciones más bajas en la alcaldía.

 

 

 

En la Alcaldía Tlalpan los datos sobre las controversias son dispares para el periodo 2022-2023. Se registraron más controversias en los ejes de Vida Marina y terrestre, Biodiversidad; ambos con puntuaciones máximas (10). Mientras que en los otros ejes los valores fueron bajos.

 

 

 

En la Alcaldía Tlalpan los resultados muestran que, en general, las y los consultados tienen poco o nulo conocimiento en la mayoría de las políticas públicas medioambientales para 2022-2023. Se presenta excepción en políticas de energía eléctrica porque son las únicas que destacan con 9.5 puntos al registrar mayor puntaje.  

Análisis de riesgos ambientales

Este análisis muestra el valor estandarizado de indicadores de riesgos ambientales para la alcaldía, de acuerdo con los resultados. El resultado del análisis es importante para la identificación de temas a priorizar para la ejecución de políticas sobre riesgos e impactos ambientales en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, no se integró como componente del cálculo igecc. En la Alcaldía Tlalpan, el mayor riesgo ambiental lo representan las inundaciones, que mantuvo la máxima puntuación, seguido de Cambio climático, Gestión de agua potable y Eutrofización. El resto no representa riesgo para la alcaldía según su baja o nula puntuación.