Tláhuac

Resumen General

Puntuación IGECC: 6.4, lo que refleja un desempeño material medio alto impulsado por factores energéticos y medioambientales. La alcaldía tiene que incrementar el trabajo sobre los cuatro factores del IGECC en favor del medio ambiente.

Resultados por ejes temáticos

En Tláhuac destaca el eje temático de Contaminantes con la mejor puntuación lo que muestra un nivel de desempeño excelente. Los ejes temáticos de Agua y Residuos le siguen con los mejores puntajes de desempeño. Con puntuación media alta están Transporte e industria y Energía eléctrica.

Factores

En Tláhuac destaca el eje temático de Contaminantes con la mejor puntuación lo que muestra un nivel de desempeño excelente. Los ejes temáticos de Agua y Residuos le siguen con los mejores puntajes de desempeño. Con puntuación media alta están Transporte e industria y Energía eléctrica. Los demás ejes, tienen un valor de desempeño menor, lo que representa un área de oportunidad para la alcaldía.

 

 

La alcaldía Tláhuac tiene políticas públicas con puntuación excelente y aprobatoria en los temas de Energías fósiles y Energía limpia y renovable, principalmente. Con Puntuación sobresaliente le siguen Transporte e industria, Vida marina y terrestre y Agua. Los temas que presentan mayor área de oportunidad para el periodo actual son Energía eléctrica, principalmente, porque tiene puntuación nula, seguido de Residuos con puntuación baja.

 

 

 

En la Alcaldía Tláhuac los datos sobre las controversias son dispares para el periodo 2022-2023. Se registró controversia principalmente en el eje de Vida Marina y terrestre con puntuación máximas. Mientras que en los otros ejes los valores fueron bajos.

 

 

 

En la Alcaldía Tláhuac los resultados muestran que, en general, las y los consultados tienen poco conocimiento en varias de las políticas públicas medioambientales para 2022-2023. Se presenta excepción en políticas de biodiversidad porque son las únicas que destacan al registrar mayor puntaje; le siguen las de gestión del agua y energía limpia y renovable con puntuación media alta. El resto indica desconocimiento de las y los encuestados con puntuaciones menores.  

Análisis de riesgos ambientales

Este análisis muestra el valor estandarizado de indicadores de riesgos ambientales para la alcaldía, de acuerdo con los resultados. El resultado del análisis es importante para la identificación de temas a priorizar para la ejecución de políticas sobre riesgos e impactos ambientales en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, no se integró como componente del cálculo igecc. En la Alcaldía Tláhuac, el mayor riesgo ambiental en 2022-2023 lo representa el Cambio climático con la máxima puntuación; le sigue en segundo lugar el riesgo de Eutrofización, en tercero la Gestión de agua potable y a mayor distancia, y con puntuación media alta, se encuentra el riesgo de inundación. El resto no representa riesgo para la alcaldía según su baja o nula puntuación.