Miguel Hidalgo

Resumen General

Puntuación IGECC: 6.7, lo que refleja un desempeño material medio alto impulsado por factores energéticos y medioambientales. La alcaldía tiene que incrementar el trabajo sobre los cuatro factores del IGECC en favor del medio ambiente.

Resultados por ejes temáticos

En Miguel Hidalgo el eje temático de Contaminantes presentó el mejor desempeño en 2022-2023, según los resultados.

Factores

En Miguel Hidalgo el eje temático de Contaminantes presentó el mejor desempeño en 2022-2023, según los resultados. Destacan en puntuación también los ejes temáticos de Residuos, Gobernanza y Transporte e industria. Energía eléctrica y Agua presentan desempeño medio alto según su puntuación y los demás ejes, tienen un valor de desempeño bajo y muy bajo.

 

 

La alcaldía Miguel Hidalgo tiene políticas públicas con puntuación sobresaliente y aprobatoria en los temas de Transporte e industria y Gobernanza; aunque es de destacar que, a diferencia de la gran mayoría de municipios, en esta alcaldía ningún eje temático tiene puntuación de 10. Con puntuación media alta se encuentra el eje de Agua, Contaminantes y Energía eléctrica. Todos los demás temas presentan área de oportunidad para el periodo actual debido a que registran puntuaciones menores.

 

 

 

En la Alcaldía Miguel Hidalgo los datos sobre las controversias son dispares para el periodo 2022-2023. Se registraron más controversias en los ejes de Biodiversidad y Energías fósiles con puntuaciones máximas (10). Mientras que en los otros ejes los valores fueron bajos.

 

 

 

En la Alcaldía Miguel Hidalgo los resultados muestran que, en general, las y los consultados tienen poco o nulo conocimiento en la mayoría de las políticas públicas medioambientales para 2022-2023. Se presenta excepción en políticas de reducción de contaminantes, gestión de agua y para reducir el uso de energías fósiles porque son las que destacan al registrar mayor puntaje con 9.7, 9.5 y 7.9, respectivamente.

 

 

 

Análisis de riesgos ambientales

Este análisis muestra el valor estandarizado de indicadores de riesgos ambientales para la alcaldía, de acuerdo con los resultados. El resultado del análisis es importante para la identificación de temas a priorizar para la ejecución de políticas sobre riesgos e impactos ambientales en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, no se integró como componente del cálculo igecc. En la Alcaldía Miguel Hidalgo, el mayor riesgo ambiental lo representan las inundaciones, que mantuvo la máxima puntuación. A mayor distancia, y con puntuación media alta, se encuentra la Gestión de agua potable y el riesgo de Eutrofización. El resto no representa riesgo para la alcaldía según su baja o nula puntuación.