Iztacalco

Resumen General

Puntuación IGECC: 6.4, lo que refleja un desempeño material medio alto impulsado por factores energéticos y medioambientales. La alcaldía tiene que incrementar el trabajo sobre los cuatro factores del IGECC en favor del medio ambiente.

Resultados por ejes temáticos

En Iztacalco destacan los ejes temáticos de Agua, Contaminantes, Residuos y Energía eléctrica con los mejores puntajes de desempeño, con puntajes de 10, 10, 9.9 y 9.7, respectivamente.

Factores

En Iztacalco destacan los ejes temáticos de Agua, Contaminantes, Residuos y Energía eléctrica con los mejores puntajes de desempeño, con puntajes de 10, 10, 9.9 y 9.7, respectivamente. Le siguen, con puntuación media alta Transporte e industria y Gobernanza. Los demás ejes, tienen un valor de desempeño bajo, muy bajo o nulo.

 

 

La alcaldía Iztacalco tiene políticas públicas con puntuación excelente y aprobatoria en los temas de Energías fósiles, principalmente. Con puntuación media alta se encuentra el eje de Energía eléctrica, Gobernanza, Agua y Biodiversidad. Todos los demás temas presentan área de oportunidad para el periodo actual debido a que registran puntuaciones menores en 2022-2023.

 

 

 

En la Alcaldía Iztacalco los datos sobre las controversias son dispares para el periodo 2022-2023. Se registra la mayor controversia en el eje de Energía limpia y renovable con puntuación máxima (10). Mientras que en los otros ejes los valores fueron bajos.

 

 

 

En la Alcaldía Iztacalco los resultados muestran que, en general, las y los consultados tienen conocimiento en la mayoría de las políticas públicas medioambientales para 2022-2023. Las políticas para fomentar la industria limpia, para vida terrestre o marina, de reducción de contaminantes y de gestión del agua son las que registran mayor puntaje. Por otra parte, prácticamente se desconocen las políticas sobre biodiversidad.

 

 

 

Análisis de riesgos ambientales

Este análisis muestra el valor estandarizado de indicadores de riesgos ambientales para la alcaldía, de acuerdo con los resultados. El resultado del análisis es importante para la identificación de temas a priorizar para la ejecución de políticas sobre riesgos e impactos ambientales en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, no se integró como componente del cálculo igecc. En la Alcaldía Iztacalco, el mayor riesgo ambiental lo representa la Eutrofización, que mantuvo la máxima puntuación, seguido de la gestión del agua potable. A mayor distancia, y con puntuación media, se encuentra el riesgo de Cambio climático y de Inundación. El resto no representa riesgo para la alcaldía según su baja o nula puntuación.