General Escobedo

Resumen General

Puntuación IGECC: 5.7, lo que refleja un desempeño material medio impulsado por factores energéticos y medioambientales. El municipio tiene que reforzar e incrementar, en gran medida, el trabajo sobre los cuatro factores del IGECC en favor del medio ambiente.

Resultados por ejes temáticos

En General Escobedo, según los resultados, el mejor puntaje de desempeño se manifestó en el eje de Agua con 10 puntos. Con puntajes sobresalientes, arriba de 9, le siguen Transporte e Industria y Contaminantes.

Factores

En General Escobedo, según los resultados, el mejor puntaje de desempeño se manifestó en el eje de Agua con 10 puntos. Con puntajes sobresalientes, arriba de 9, le siguen Transporte e Industria y Contaminantes. Energía eléctrica y Gobernanza tienen puntuaciones medias. Los demás ejes presentaron un desempeño muy bajo o nulo.

 

 

En el municipio General Escobedo se presenta puntuación excelente en las políticas públicas del eje temático del Agua. Puntuación sobresaliente presentan Biodiversidad, Transporte e industria y Contaminantes. Por otra parte, Energía limpia y renovable está valorado con puntuación media alta y Gobernanza con puntuación media. El resto de los ejes temáticos muestran, según los resultados, un valor bajo o nulo en 2022-2023.

 

 

 

Se analizaron solamente para 2022-2023 los datos de controversias en el municipio de General Escobedo. Destaca este municipio porque la mayoría de los ejes temáticos presentan controversias con puntuaciones máximas; tal es el caso del Agua, Vida Marina y terrestre, Transporte e industria, Residuos, Gobernanza y Energías fósiles; todos con 10 puntos. Las demás temáticas resultaron mínimamente controversiales para el municipio según su puntuación.

 

 

Los resultados muestran que en el municipio de General Escobedo las y los consultados tienen poco conocimiento, en general, a cerca de todas las políticas públicas medioambientales. Se observa excepción en las relacionadas con el fomento de la industria limpia que sobresale respecto a las demás, aunque con puntaje bajo, de 3.7. El resto tiene puntajes menores.

 

 

 

Análisis de riesgos ambientales

Este análisis muestra el valor estandarizado de indicadores de riesgos ambientales para el municipio, de acuerdo con los resultados. El resultado del análisis es importante para la identificación de temas a priorizar para la ejecución de políticas sobre riesgos e impactos ambientales en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, no se integró como componente del cálculo igecc. En el municipio de General Escobedo, en 2022-2023 el mayor riesgo ambiental lo representan las Inundaciones; a mayor distancia, y con puntuación media, se encuentra el Cambio Climático. Los demás no representan riesgo para el municipio según su baja o nula puntuación.