Cuauhtémoc

Resumen General

Puntuación IGECC: 5.1, lo que refleja un desempeño material medio impulsado por factores energéticos y medioambientales. La alcaldía tiene que incrementar el trabajo sobre los cuatro factores del IGECC en favor del medio ambiente.

Resultados por ejes temáticos

En Cuauhtémoc destacan los ejes temáticos de Agua, seguido de Contaminantes, Residuos, Energía eléctrica, Transporte e industria y Gobernanza con los mejores puntajes de desempeño.

Factores

En Cuauhtémoc destacan los ejes temáticos de Agua, seguido de Contaminantes, Residuos, Energía eléctrica, Transporte e industria y Gobernanza con los mejores puntajes de desempeño, todos de 8 puntos hacia arriba. Los demás ejes, tienen un valor de desempeño muy bajo o nulo.

 

 

La alcaldía Cuauhtémoc tiene políticas públicas con puntuación excelente y aprobatoria en los temas de Energía eléctrica, principalmente. Con puntuación media alta en sus políticas públicas, se encuentran los ejes de Energía limpia y renovable, Agua, Vida marina y terrestre y Biodiversidad. Todos los demás temas presentan área de oportunidad para el periodo actual debido a que registran puntuaciones de menos de 5.

 

 

 

En la Alcaldía Cuauhtémoc los datos sobre las controversias son dispares para el periodo 2022-2023; aunque realmente las controversias son mínimas para todos los ejes temáticos, sus valores son bajos. Se registraron más controversias en el eje de Energías fósiles, principalmente, pero su puntuación es media, apenas de 5 puntos.

 

 

 

En la Alcaldía Cuauhtémoc los resultados muestran que, en general, las y los consultados tienen poco o nulo conocimiento en la mayoría de las políticas públicas medioambientales para 2022-2023. Se presenta excepción en políticas que buscan fomentar la industria limpia porque son las únicas que destacan al registrar mayor puntaje.

 

 

 

Análisis de riesgos ambientales

Este análisis muestra el valor estandarizado de indicadores de riesgos ambientales para la alcaldía, de acuerdo con los resultados. El resultado del análisis es importante para la identificación de temas a priorizar para la ejecución de políticas sobre riesgos e impactos ambientales en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, no se integró como componente del cálculo igecc. En la Alcaldía Cuauhtémoc, el mayor riesgo ambiental lo representa la Eutrofización, que tiene la máxima puntuación en 2022-2023. A mayor distancia, y con puntuación media alta, se encuentra la Gestión de agua potable y con puntuación media el riesgo de Cambio climático e Inundación. El resto no representa riesgo para la alcaldía según su baja o nula puntuación.