Coyoacán

Resumen General

Puntuación IGECC: 7.5, lo que representa un desempeño material alto, ocasionado por factores energéticos y medioambientales esto lo posiciona entre los tres principales municipios y alcaldías analizadas debido a la gestión de medidas relacionadas con los cuatro factores que contempla el igecc en beneficio del medio ambiente y de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Resultados por ejes temáticos

En Coyoacán los datos muestran que el mejor nivel de desempeño se encuentra en los ejes temáticos del Agua, Vida marina y terrestre, Contaminantes, Residuos y Energía eléctrica, principalmente, todos con puntaje arriba de 9.

Factores

En Coyoacán los datos muestran que el mejor nivel de desempeño se encuentra en los ejes temáticos del Agua, Vida marina y terrestre, Contaminantes, Residuos y Energía eléctrica, principalmente, todos con puntaje arriba de 9. Le sigue, con puntuación media alta Transporte e industria y Gobernanza; los demás ejes, tienen un valor de desempeño muy bajo o nulo.

 

 

La alcaldía Coyoacán tiene políticas públicas con puntuación excelente y aprobatoria en los temas de Biodiversidad, principalmente, seguido de Gobernanza (9 puntos) y Transporte e industria (8.3). Residuos, Agua y Vida Marina y terrestre presentan puntuaciones medias bajas en sus políticas públicas. Todos los demás temas presentan área de oportunidad para el periodo actual debido a que registran puntuaciones de menos de 5.

 

 

 

En la Alcaldía Coyoacán los datos sobre las controversias son dispares para el periodo 2022-2023. Se registraron más controversias en los ejes de Energías fósiles y Energía eléctrica con puntuaciones máximas (10). Mientras que en los otros ejes los valores fueron bajos.

 

 

 

En la Alcaldía Coyoacán los resultados muestran que, en general, las y los consultados tienen conocimiento en la mayoría de las políticas públicas medioambientales para 2022-2023. Las relacionadas con Biodiversidad son las que registran mayor puntaje. Le siguen las de reducción de uso de energías fósiles, para fomentar la industria limpia y la política para vida terrestre o marina, con puntajes medios altos. Por otra parte, prácticamente se desconocen las políticas sobre reducción de contaminantes.

 

 

 

Análisis de riesgos ambientales

Este análisis muestra el valor estandarizado de indicadores de riesgos ambientales para la alcaldía, de acuerdo con los resultados. El resultado del análisis es importante para la identificación de temas a priorizar para la ejecución de políticas sobre riesgos e impactos ambientales en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, no se integró como componente del cálculo igecc. En la Alcaldía Coyoacán, el mayor riesgo ambiental lo representa el Cambio climático, que tiene la máxima puntuación. Con puntuación media alta, se encuentra el riesgo de Eutrofización y la Gestión de agua potable; y con puntuación media el riesgo de Inundación. El resto no representa riesgo para la alcaldía según su baja o nula puntuación.